Punto y Social colabora con las Administraciones Públicas en la puesta en marcha de sus políticas sociales activas e integrales, una vez realizado el análisis de las actuales necesidades sociales de los colectivos más vulnerables en sus áreas o demarcaciones.
El fin último de estas políticas sociales es reducir los niveles de pobreza y exclusión social y caminar hacia una sociedad más inclusiva y justa. El fin último de estas políticas sociales es reducir los niveles de pobreza y exclusión social y caminar hacia una sociedad más inclusiva y justa.Principales áreas de intervención
Intervención y acompañamiento social
Realizamos el diagnóstico de la problemática sobre la población en la que vamos a intervenir para determinar con mayor precisión objetivos y planes de acción personalizados tanto a nivel individual como grupal.Mediación conflictos interculturales
Diseñamos programas para generar procesos comunitarios interculturales que promuevan la convivencia y cohesión social en territorios de alta diversidad, favoreciendo así la integración y la capacitación comunitaria.
Tramitación del pago de prestaciones sociales:
Gestionamos el pago de ayudas económicas concedidas a familias en situación precaria y realizamos los trámites de las justificaciones de las ayudas realizadas.
Programación de soluciones de alojamiento para colectivos con dificultades
Desarrollamos programas de alojamiento para dar cobertura a situaciones de riesgo residencial de colectivos con dificultades, que además incluye acompañamiento social para resolver la situación de estas familias o personas.
Algunas de las soluciones de alojamientos son a través de gestionar viviendas compartidas temporalmente, captación de viviendas vacías para ser alquiladas a precios contenidos, búsqueda de otros recursos y ayudas, fomentar nuevas fórmulas de alojamiento etc.