Cada vez más se están ampliando los servicios que las administraciones ofrecen a los colectivos de personas mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable y participativa, al tiempo que contribuyen a retrasar lo más posible la dependencia de estas personas.
Punto y Social pretende contribuir a ese desarrollo de nuevos servicios para ampliar la esperanza de vida activa y saludable de las personas mayores. Somos consciente de que en esta área existe un importante campo para innovar y desarrollar nuevas soluciones enfocadas a asegurar una calidad de vida más allá de los cuidados personales de nuestros mayores, como es disfrutar del ocio y el tiempo libre, dinamizar su vida, mejorar la relaciones sociales, seguir aprendiendo y muchas más.
Principales áreas de intervención:
Programa de envejecimiento activo y saludable
Diseñamos y ejecutamos programas integrales dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en todos los ámbitos, tanto de la salud como de su participación social y su seguridad.
Debemos desarrollar de nuevos servicios enfocados a cubrir las necesidades de nuestros mayores.
Actividades y talleres
Están destinados a las personas mayores activas con el fin de fomentar el envejecimiento activo.
- El uso del móvil
- Tertulias de debates diferentes temas sociales.
- Actividades físicas: pilates, yoga.
Convivencia con La familia
Vivienda compartida con personas mayores
Estas actuaciones o programas tienen una doble finalidad, ofrecer alojamiento a jóvenes al tiempo que ofrecemos a los mayores que no se encuentren solos al tener compañía y ayuda para determinadas tareas del hogar.